martes, 8 de abril de 2014

2° Campeonato interregional de fisicoculturismo y fitness "TODOS CON NATALIA"

Luchando contra la enfermedad de niemann pick tipo C

LUCHANDO POR SALVAR LA VIDA DE MI HIJA nº de cuenta 0081-1168-08-0006409248 Banco Sabadell
ACTUALMENTE ESTOY TRATANDOLA CON UN TRATAMIENTO EXPERIMENTAL.

Mi nombre es NATALIA soy MURCIANA y tengo 4 años de vida casi. En junio de 2011 me detectaron una enfermedad terminal sin curación y les dijeron a mis papás que pronto sería un angelito en el cielo. Esta enfermedad afecta a solo 500 casos en el mundo y se llama ENFERMEDAD DE NIEMANN PICK mi tipo es la C aunque mi mamá la llama "la maldita enfermedad del diablo".
El Niemman Pick es una enfermedad genética, que hace que se acumulen los lipidos y el colesterol en los principales organos vitales como el hígado, bazo y pulmones llegando también a mi cerebro, lo que hace que se acumule en las celulas y las mate provocando una neurodegeneracion que hace que tenga ATAXIA, DEMENCIA, CONVULSIONES Y CATAPLEJIA. Cada dia que pasa el colesterol se pega en mis celulas y produce un atasco en mi cuerpo porque no puedo expulsarlo.



Desde que mi mama supo de mi enfermedad no para de luchar contra esta enfermedad...Asi encontro a los papás de mis amigas ADDI y CASSI, las cuales llevan tomando esta medicación desde hace varios años.

Esta medicación es HIDRO PROPIL BETA CICLODEXTRINA (HPBCD) y en agosto de 2011 fue aprobada por la EMEA como medicamento huérfano para la enfermedad de NIEMANN PICK TIPO C.

Desde ese día mis médicos y amigos comenzaron a trabajar para ponerme el tratamiento. A los pocos meses el Ministerio de Sanidad Español les dio la autorización para poder ponerme el medicamento.

Actualmente soy la primera niña de Europa en tomar este tratamiento experimental con ciclodextrina y lo estoy haciendo en el HOSPITAL SANITAS LA ZARZUELA DE MADRID. 



Mis mama está en contacto con otros papás de niños y mayores que quieren ponerse este tratamiento en sus hospitales de referencia y dentro de pocos días estarán tomandolo mas personas en España.

Actualmente son ya 3 pacientes conocidos en España que están tomando esta medicación junto con Natalia... Seguimos luchando duro contra esta enfermedad... Lo ultimo es rendirse

NATALIA RECIBE SU PRIMERA DOSIS DE TRATAMIENTO EN ABRIL DE 2012

Tras varios meses de estudios y trabajo, el doctor Pedro de Castro y la Doctora Begoña Arias junto a su equipo medico y el Hospital Sanitas la Zarzuela presentaron una solicitud para poder suministrar a Natalia la Hidro- Propil-Beta –Ciclodextrina (HPBCD) directamente en su cerebro por via intratecal.

Tras un gran trabajo y esfuerzo se redactaron los protocolos pertinentes y obtuvieron la aprobación ante el ministerio de sanidad español.

Natalia padece la enfermedad de NIEMANN PICK TIPO C, una de las enfermedades denominadas como raras y que actualmente en el mundo se conocen unos 500 casos que estén registrados. Es una enfermedad genetica.

Esta enfermedad hace que que el colesterol no sea expulsado de su cuerpo el cual se acumula en sus órganos vitales y cerebro hasta que fallecen a una edad temprana.

En enero de 2009 la Dra. Caroline Hastings solicito usar HPBCD con Addi y Cassi, las gemelas de Reno, y se baso en los resultados de las investigaciones con modelos de gatos y ratones que se habian hecho con anterioridad en los cuales se aprecio que:
• Retrasaba la enfermedad
• Se redujo el colesterol que se acumulaba en las neuronas del cerebro.

En abril de 2009 comenzaron a suministrarle a las gemelas HPBCD por via intravenosa, y en octubre de 2010 la FDA aprobó su suministro por via intratecal.

Por via intratecal se decide hacer porque HPBCD atraviesa asi la barrera hematoencefálica y entra directamente en el cerebro creando un efecto notable en los ratones y deteniendo la enfermedad.

Los resultados que han obtenido los pacientes que han tomado HPBCD por via intratecal son:
• Reduccion de el tamaño de los lisosomas y los niveles de oxiesteroles
• Mejoran el equilibrio y la estabilidad
• Tienen menos ataxia y controlan mejor la cabeza
• Aumento del apetito y mejora de la fuerza muscular
• Mejora la funcion auditiva

Destacar que no ha habido toxicidad de ningún tipo que conozcamos por este metodo de suministro.


Este pasadomes de abril de 2012 se le suministro en la clinica Hospital Sanitas La Zarzuela por via intratecal a Natalia el compuesto anteriormente citado sin obtener ningun tipo de reacciones adversas.


ACTUALMENTE TENEMOS GASTOS QUE CUBRIR PARA QUE NATALIA TENGA LA MAYOR CALIDAD DE VIDA POSIBLE, TODO LO RELACIONADO CON ORTOPEDIA, ACCESIBILIDADES ES MUY CARO, VIAJAMOS A MADRID CADA 15 DIAS Y TODO SON GASTOS.. SUS TERAPIAS,TRATAMIENTOS... ASI PUES LAS DONACIONES QUE SE HAGAN PARA ESTE EVENTO IRAN A CUBRIR TODOS ESOS GASTOS.

MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS!

CARMEN MARIA ALARCON, MAMA DE NATALIA

NATALIA MARTINEZ ALARCON

12 de abril en el pabellón Serrerías de Molina de Segura Murcia


No hay comentarios:

Publicar un comentario