La Esclerosis Múltiple (EM) es una enfermedad crónica del Sistema Nervioso Central y una de las enfermedades neurológicas más comunes entre las personas de 20 a 30 años.
La enfermedad puede producir síntomas como fatiga, falta de equilibrio, dolor, alteraciones visuales y cognitivas, dificultades del habla, temblor, etc. El curso de la EM no se puede pronosticar: mientras en unos casos permite realizar una vida prácticamente “normal”, en otros la calidad de vida puede verse seriamente afectada; la mayoría de la gente está comprendida entre los dos extremos. No es una enfermedad contagiosa, ni hereditaria, ni mortal. Se da con más frecuencia (más del doble) en mujeres que en hombres. Y hasta el momento, no se conoce ni su causa ni su cura.
En el día de hoy se están celebrando numerosas actividades en España y en el mundo para conmemorar este día, más información en www.esclerosismultiple.comSe calcula que en España habría unas 50.000 personas con esclerosis múltiple, 600.000 en Europa y más de 2.000.000 en todo el mundo.

No hay comentarios:
Publicar un comentario