viernes, 15 de abril de 2011

Nueva esperanza en Francia para tratamiento de enfermedades raras

París, 14 abr (PL) La Asociación Francesa de Miopatía (AFM) recibió la autorización para fabricar sus  propios medicamentos en su laboratorio Généthon Bioprod, lo cual abre grandes esperanzas en el tratamiento de las enfermedades raras.

  En declaraciones al diario France Soir, la presidenta de la AFM, Laurence Tiennot-Herment, manifestó optimismo en la salida de un primer lote de fármacos en los próximos cinco años para tratar cinco dolencias diferentes.

Una que provoca déficit inmunitario, otra que ataca los músculos, una el hígado y otras dos la vista, añadió.

Al igual que Genethon, donde hace 20 años se desarrollan terapias génicas para el tratamiento de males poco comunes, como la Distrofia Muscular de Duchenne y la Atrofia Muscular Espinal, el nuevo centro será financiado por la AFM con la ayuda de las donaciones obtenidas en Telethon.

El programa televisivo se convierte en un verdadero suceso festivo destinado a recaudar fondos para la investigación de afecciones desconocidas que afectan a alrededor de tres millones de personas en este país.

Según Orphanet, sitio web europeo destinado a ofrecer información sobre el tema, las denominadas enfermedades raras catalogadas como crónicas graves, muchas de ellas con peligro de muerte, son aquellas que afectan a un pequeño número de personas comparado con la población general.

En el Viejo Continente se clasifica como tal cuando perturba a una persona de cada dos mil.

Pueden manifestarse en el nacimiento o durante la infancia como la Atrofia muscular espinal, la neurofibromatosis, las condrodisplasias o el síndrome de Rett o en la edad adulta del tipo de la enfermedad de Huntington, la esclerosis lateral amiotrófica, el sarcoma de Kaposi o el cáncer de tiroides, agregaron.

Bajo el impulso de la Alianza contra las Enfermedades Raras, y de otros grupos como la AFM, aquejados y familiares, la lucha contra estas dolencias se convirtió hace unos años en una de las prioridades en los planes de salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario