jueves, 17 de septiembre de 2015

Era un día

Era un día más, de esos tantos que te levantas cansada de tanto estudiar pero tienes que ir, como cada día nos sentábamos a  escuchar las ponencias de los profesores de clase y ese día varias clases nos juntamos. Entre pausa y pausa nos reuniamos chicos y chicas para intercambiar opiniones. Todos al rededor de un pupitre debatiando codigos de la materia de Agencia de Viajes y de repente una gota de sudor cayo en el pupitre, sin darle mucha importancia la limpié, seguimos todos alli y de nuevo otra gota y otra.. cuando levante la cabeza estaba él, hablando y exponiendo sobre papel su opinión. Un impactante chico moreno de aproximadamente 1,85cm ajena a todo y por supuesto él tampoco era consciente le mire y le dije que esas sudores no eran normales...
La escuela univestaria creo recordar que tenia como unos 5 o 6 escalones para acceder a ella los cuales bajabamos de golpe a veces de la prisa que teniamos.. una mañana el chico comenzo a notarse que no podia ni subir ni bajar con esa facilidad... era el comienzo de una maldita enfermedad..
Aun así, este genio estudio varias carreras y se fue a Londres a perfeccionar su idioma. Nos dejamos de ver...
Mis recuerdos son vagos de aquellos años... pero hay cosas que marcan y TODO EN LA VIDA SUCEDE POR ALGO.
Años después haciendo visible la enfermedad de mi hija me lo volví a cruzar, andaba con un bastón, se destabilizaba y se le entendia con mas dificultad... la enfermedad fue avanzando..
Actualmente es presidente de una asociacion AMER ASOCIACION MOLINENSE DE ENFERMEDADES RARAS, apenas puede andar, habla con dificultad pero su cerebro es un eminencia. Gracias a sus ganas de superación ha podido ayudar a muchísimas personas y a pesar de estar así mueve cielo y tierra por los que los necesitan.
Cada año sube al escenario del CAMPEONATO DE FISICOCULTURISMO Y FITNESS TODOS CON NATALIA celebrado a favor de mi hija, este año entre varios compañeros y amigos lo subieron al escenario y el posó como pudo.
Se que el año que viene lo tendrán que volver a subir en brazos porque la enfermedad no da tregua.
Animo Daniel M. Riquelme mi mas sincera admiración por ti.
Os cuento esto porque realmente hay cosas importantes en la vida como es vivir, tenemos metas que tenemos que cumplir y sueños pero realmente lo bonito de la vida es pararte y mirar alrededor y ver que hay " ángeles" luchando aquí en la tierra que nos enseñan, ayudan y maduran.
Estos angeles luchan y a veces no pueden llegar a sitios donde nosotros podriamos por sus limitaciones.
Quizas en estos últimos 4 años que estoy sola (divorciada gracias a Dios)luchando con mi hija en brazos he crecido mucho personalmente, veo la vida muy diferente a como la pueda ver otra persona mucho pero mucho! hasta a veces pienso que soy rara!! te vuelves selectiva en amistades, relaciones e intentas aislarte más para que nadie vea la cruel realidad aunque por la vida parece que te da un respiro y te pone a personas que en la sombra que estando sanas entienden, apoyan y te ayudan a tirar para adelante (gracias os quiero, te quiero)
Yo, a mis 34 años, la vida me ha enseñado a que un dolor de cabeza se va con un ibuprofeno, a que si se rompe el coche se arregla, a que si te sientes sola puedes descolgar siempre el tlf, a pelear incondicionalmente por esa persona que amas, a situar a cada persona en un sitio en tu vida pero lo que quiero se sepáis es que lo que mas me ha enseñado la vida es que NO HAY NADA MAS BONITO QUE AYUDARLOS A RESPIRAR porque ellos nunca te dejarían sola.
POR TODOS ELLOS....
*ENFERMEDAD DE NIEMANN PICK TIPO C ( AYUDAME A VIVIR NATALIA)
*ATAXIA ESPINOCEREBELOSA TIPO 2SCA2
*SINDROME DE MOEBIUS (en memoria de Adrián Mtz)
*SINDROME DE CACH
* ENFERMEDAD DE EHELER DARLOS
* DISPLASIA OCULODENTODIGITAL Y SINDROME LENNOX GASTAU
*PARALISS CEREBRAL HIPOACUSIA BILATERAL
* TRASTORNO AUTISTA
* PARAPERESIA ESPASTICA
*NEUROFIBROMATOSIS TIPO2
* SINDROME DE ROTHMUND THOMSON
* ENFERMEDADES SIN DIAGNOSTICO
*MALFORMACIÓN DE MADELUNG
*ELEFANTIASIS
*SINDROME DE PRADER WILLI LIKE
*ACNE COMEDONIANO PILOSO INVERTIDO CRONICO CON HYDRADENITIS SUPURATIVA
*DISPLASIA FIBROSA Y ANOSMIA
*COMPLEJO DE CARNEY
* MIOPATIA NEMALINICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario