lunes, 8 de abril de 2013

miopatía nemalínica­

La miopatía nemalínica (NM) abarca un amplio espectro de miopatías congénitas  caracterizadas por hipotonía, debilidad y reflejos tendinosos profundos deprimidos o ausentes, con evidencia patológica de cuerpos nemalínicos (bastones) en la biopsia muscular.

Su incidencia anual se ha estimado en 1/50.000 nacidos vivos en un estudio finlandés, aunque es más común en la comunidad amish. Aparece entre el nacimiento y la edad adulta.

Las manifestaciones clínicas principales incluyen debilidad (más grave en cara, flexores del cuello y músculos proximales de las extremidades), hipotonía y reflejos tendinosos profundos deprimidos o ausentes. La debilidad facial puede conllevar dificultades al succionar, tragar y hablar. Los músculos respiratorios están frecuentemente afectados. La NM se divide en 6 subtipos clínicamente superpuestos dependiendo de la edad de aparición y de la gravedad de las implicaciones motoras y respiratorias. La NM típica (50% de los pacientes) es una forma moderada de aparición en edad neonatal. La mayoría de los pacientes son capaces de llevar una vida activa e independiente. La NM congénita grave (10-20%) se caracteriza por una hipotonía grave y escasos movimientos espontáneos. Su supervivencia después de la infancia es rara. La NM intermedia (20%) se caracteriza por retraso en la adquisición de los hitos motores básicos, y la pérdida de movilidad y/o respiración independiente con 11 años de edad. La NM de aparición en adultos puede producirse esporádicamente (<5%). Aparece entre los 20-50 años de edad. Esta forma se caracteriza por una progresión rápida. La NM leve o de aparición en la infancia (10-15%) se caracteriza por el desarrollo de una debilidad simétrica de la dorsiflexión del tobillo y pie caído hacia los 10 años de edad. La debilidad es lentamente progresiva. La NM tipo Amish es de aparición neonatal y la expectativa de vida raramente excede los 2 años.

Se han vinculado con la NM 7 genes implicados en la estructura y función de los filamentos delgados del músculo: NEB (2q22), TPM2 (9p13), TPM3 (1q21.2),ACTA1 (1q42.13), TNNT1 (19q13.4), CFL2 (14q12) y KBTBD13 (15q22.31). No se ha establecido una correlación clara genotipo/fenotipo.

Su diagnóstico se basa en exámenes clínicos y hallazgos histopatológicos en la biopsia del músculo, que pueden revelar un cambio en la proporción y tamaño del tipo de fibra y, en combinación con el método de coloración tricrómico de Gomori, mostrar la presencia de estructuras en forma de bastones (cuerpos nemalínicos) en el sarcolema y más raramente en el núcleo. Los estudios de imagen muscular como la ecografía, la tomografía computarizada o una resonancia magnética nuclear (RMN), pueden ayudar a seleccionar los músculos para la biopsia y guiar los test genéticos. Las enzimas musculares son normales o están levemente aumentadas. Los test genéticos pueden confirmar el diagnóstico.

El diagnóstico diferencial incluye otras enfermedades neuromusculares que pueden mostrar cuerpos nemalínicos: dermatomiositis, distrofia miotónica tipo 1 y miopatía mitoncondrial.

El diagnóstico prenatal es factible ya que las pruebas genéticas están disponibles para detectar mutaciones en ACTA1NEBTPM3TPM2TNNT1CFL2 y KBTBD13, pero requiere la identificación previa de la mutación familiar causante.

Es necesario un abordaje multidisciplinar para manejar la insuficiencia respiratoria (uso de ventilación mecánica permanente o intermitente y tratamiento de infecciones del tracto respiratorio inferior) y las dificultades de alimentación (técnicas de alimentación y dietas enriquecidas calóricamente). La escoliosis, las contracturas en las articulaciones o las anomalías en el habla pueden tratarse de la forma habitual. La función cardíaca debe ser monitorizada.

Su pronóstico depende del tipo de NM, y las expectativas de vida varían desde unos pocos meses a una duración de vida casi normal.

Fuente: www.orpha.net

1 comentario:

  1. Encuentro algo en la medicina herbaria bueno para compartir aquí con cualquier persona que padezca la enfermedad como el VIH, herpes, hepatitis o enfermedad de Lyme crónica, lupus, trastornos del movimiento, esclerosis múltiple, enfermedades neuromusculares, enfermedad de Parkinson, enfermedad de Alzheimer, demencia, cáncer, diabetes ,también. Dr. Itua herbal hizo curar mi VIH y me dio la esperanza de que él puede curar todo tipo de enfermedades. Le creí. Hago lo mejor que puedo, fui a un programa en África occidental sobre moda en otro. lado yo era vih positivo. Caminé por un pueblo cercano para ver el horario de nuestro programa, luego encontré un cartel que decía centro herbal dr itua y luego les pregunté a mis colegas qué pasaba con este mismo hombre llamado dr itua, ella me dijo que es un médico herbal y que puede curarlo todo. tipo de enfermedad caminé hacia él y le expliqué que soy un estrangulador por ahí me preparó una medicina a base de hierbas y me dijo cómo beberla durante dos semanas, cuando llegué a mi habitación de hotel le eché un vistazo dice una oración antes de beberlo sin saber que después de dos semanas fui a hacerme la prueba y descubrí que era negativo corrí hacia él para pagarle más pero él se niega y dice que debería compartir sus trabajos para mí en todo el mundo para que las personas enfermas puedan ver también Estoy escribiendo mucho sobre él esta temporada, así es como me curé bebiendo la medicina herbal dr itua, es un hombre cariñoso con un corazón piadoso. bueno, todo lo que decidí pasó por mí y cómo vas a tratar este nuevo aspecto de tu vida. no tienes que sufrir solo, y está bien pedir ayuda. tampoco tiene que ser un demonio constante, ya que conocerás tu cuerpo y a ti mismo de una manera mucho más profunda que la mayoría de las personas. aprovecha esto, ya que te ayudará a apreciar africa herbal made. información de contacto de dritua. correo electrónico... drituaherbalcenter@gmail.com número de whatsapp....+2348149277967.

    ResponderEliminar