martes, 18 de enero de 2011

Redpacientes

El desarrollo de La Web 2.0, o como muchos otros conoceréis mejor, el ámbito de las redes sociales, ha dado la oportunidad al usuario de interaccionar con la web y con otros usuarios de forma que ha pasado de ser un sujeto paciente a un sujeto activo. De esta forma, el usuario ha pasado a ser el centro de la red y en consecuencia, la información que se comparte pasa a ser más objetiva debido al número de actores en cada discusión. El mejor ejemplo de lo que digo es wikipedia; donde la información la proveen los usuarios y ha pasado a ser más precisa que cualquier otra enciclopedia en la historia (Británica o la ya desaparecida Encarta). Igualmente, los usuarios se pueden poner en contacto entre ellos y formar redes sociales, como las ya conocidas facebook, twitter, tuenti, etc. y compartir sus experiencias, día a día, fotos, videos, etc.

Bueno puesto todo esto sumado a la experiencia profesional, científica y personal que tenemos, nos ha llevado a querer desarrollar una comunidad interactiva donde los pacientes, familiares, profesionales o cualquier otra persona que quiera aportar su granito de arena puedan encontrarse y compartir no sólo sus experiencias, sino información sobre los tratamientos que están siguiendo y los pasos que ha dado tras conocer su enfermedad y/o la de un familiar/amigo. De esta forma, podremos contrastar si lo que estamos haciendo es lo correcto o existen otras posibilidades que sean interesantes de explorar, siempre con la ayuda de nuestro médico.


A todos nos ha pasado que nos comenta/diagnostica el médico alguna enfermedad (o a algún familiar o amigo) de la cual desconocíamos incluso su existencia. En los tiempos actuales, la mayoría de nosotros lo primero que hacemos es irnos a internet y buscar cualquier información referente a la misma. Sin embargo, siempre nos gusta contrastar información, conocer a más personas que estén en tu situación, compartir experiencias, no sólo físicas, sino también emocionales, sentirnos apoyados y comprendidos. Este es uno de los principales objetivos de nuestra web.

Igualmente, si os damos las herramientas necesarias para poder parametrizar vuestra enfermedad y tratamiento, podremos reunir toda esa información de forma anónima y voluntaria para presentarla a grupos que estén investigando sobre dicha enfermedad. A su vez, divulgaremos newsletters que vayamos encontrando sobre temas de interés o que otros usuarios nos proporcionen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario