Páginas

domingo, 4 de marzo de 2012

LA I CARRERA SOLIDARIA POR LA ESPERANZA CONGREGA A MÁS 200 PERSONAS EN EL PARQUE DE LA COMPAÑÍA

Molina de Segura se ha lanzado a la calle hoy domingo, como lo han demostrado las más de 200 personas que han participado esta mañana en la “I Carrera Solidaria por la Esperanza”, organizada por la Asociación Molinense de Enfermedades Raras (AMER), junto con las Concejalías de Sanidad y Deportes.

La prueba, desarrollada en el Parque de la Compañía, ha servido para que los ciudadanos de Molina de Segura mostraran su solidaridad haciendo ejercicio físico realizando la prueba no competitiva sobre un circuito de 500 metros al que los participantes han dado vueltas andando, trotando o corriendo, durante 1 hora.

El delegado en la Región de Murcia de la Federación Española de Asociaciones de Familiares con Enfermedades Raras (FEDER), Juan Carrión, ha felicitado a la asociación molinense por su poder de convocatoria en una prueba deportiva que ha servido para visibilizar las necesidades de las personas que padecen alguna de las llamadas enfermedades raras.

El presidente de AMER, Daniel Martínez, ha recordado que esta actividad formaba parte de los actos del Día Internacional de las Enfermedades Raras, y se ha mostrado muy contento con el éxito de la prueba que ha servido para que los molinenses se den cuenta de lo que suponen estas patologías para las personas que las padecen y sus familiares.

Los participantes lo han hecho de forma individual o colectiva. Así, ha habido 6 categorías: centro sanitario más solidario, que ha sido para el Hospital de Molina; asociación de vecinos más solidaria para el Barrio Centro; asociación socio/sanitaria más solidaria para la AECC; asociación de mujeres más solidaria; para El Romeral; y club deportivo más solidario “Sunset Runners”.

Entre los participantes se ha podido ver a un buen número de concejales del Ayuntamiento de Molina de Segura del PP, PSOE, IU-Verdes y UPyD, así como al alcalde, Eduardo Contreras, que tras realizar diez vueltas al circuito ha reconocido que ésta es una buena forma de pasar el domingo en la localidad.

Todos los participantes han realizado una aportación voluntaria para la Asociación Molinense de Enfermedades Raras (AMER), y tras terminar la prueba han recibido un diploma y un refresco.

Por otra parte durante toda la mañana en el Parque de Ocio Los Juncos se ha llevado a cabo un campeonato de fútbol 7 prebenjamín (con la participación de los clubes: Deportivo Isol, Deportivo Altorreal, Escuela de Fútbol San Miguel, Escuela de Fútbol de Molina y Club de Fútbol de Molina), así como un campeonato de pádel infantil.

Además en el mismo Parque de Ocio Los Juncos, ha habido atracciones para todos los públicos como ciclocars, camas elásticas, barco vikingo, tío vivo, parque infantil de bolas, rocódromo, tirolina y paintball láser. La jornada ha concluido con la entrega de trofeos y una comida solidaria popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario